La tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de 35 constancias del Diplomado de Lengua de Señas Mexicana, que otorgó la Universidad de Colima a través del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; la mandataria señaló que la entrega de estos documentos tiene profunda relación con la visión del proyecto transformador en el orden nacional y local: hacer que todas las personas tengamos igualdad de oportunidades.
Vizcaíno Silva manifestó que quienes culminaron este diplomado, son hoy embajadoras y embajadores de la inclusión y la promoción de los derechos humanos. Expresó su convicción que ellas y ellos incidirán positivamente en cada una de sus áreas profesionales y laborales, y transmitirán su conocimiento a otras personas, convirtiéndose entonces en agentes de la transformación.
“Una comunidad avanza en bienestar, paz y justicia, cuando se ejercen a plenitud los derechos humanos; y el derecho a contar con oportunidades con igualdad y equidad es fundamental. Cuando hablamos de inclusión, no estamos hablando de hacer favores o condolernos de nuestros semejantes con discapacidad. Hablamos del derecho que todas y todos tenemos a caminar en igualdad, a la par, procurando que nadie se quede atrás. A esto se le llama justicia social” expresó la mandataria estatal.
El rector refirió que, con la entrega de estos diplomas, la Máxima Casa de Estudios avanza en brindar una educación para todas y todos, así como el desarrollo de nuevas formas de trabajo y convivencia escolar. Asimismo, dijo que se cumple con reafirmar la apertura de colaboración con las instituciones del Gobierno del Estado de Colima con la finalidad de atender casos sensibles para la sociedad.
“Desde que iniciamos este periodo rectoral, hemos constatado que la suma de esfuerzos asegura mejores resultados, y si lo hacemos con respeto y disposición para compartir los talentos y la capacidad de nuestros colaboradores, podremos lograr más eventos de esta naturaleza”, expuso Torres Ortiz Zermeño.
Leave a Reply