Por Karla LORENA ORTIZ/La Extra Colima
Los jaloneos por lograr la alcaldía de Colima en 2024 ya empezaron y con todo. Resulta que el Partido Acción Nacional exigió a la alianza que ellos pondrán el candidato o candidata en estas elecciones, que fue el trato en los comicios pasados.
Las fuentes señalan que ya se le notificó al equipo de Margarita Moreno que ella no participaría por la Alianza, por lo que la dirigencia de Movimiento Ciudadano en donde no hay presidente estatal y está de encargado Benjamín Alamillo oriundo de Guadalajara, al parecer le ofrecieron la candidatura a senadora o presidenta municipal a Margarita Moreno.
Tras ese supuesto rompimiento el PRI ya se prepara para colocar como su candidata a la diputada local Lizzie Moreno, hija del ex gobernador Fernando, quien sigue pensando en hacer a su hija gobernadora.
Otras voces señalan que quien se cree dueño del PAN, Jorge Luis Preciado anda tratando de ser el candidato a la alcaldía o en su caso, que vaya su hija, la regidora Georgina Selene Preciado Navarrete, quien es desconocida.
Por otro lado, Morena y sus aliados PT y PVEM ya tienen lista a Viridiana Valencia Vargas, delegada de programas federales, para ser la futura alcaldesa de la capital.
Mientras tanto, el PAN que atinadamente dirige la diputada federal Julia Jiménez ya tiene a su precandidato en la persona de su compañero legislador federal Riult Rivera, o ella misma, en caso que Riult vaya a repetir o quiera ser senador.
Es por ello que la capital de Colima se convierte en “La Joya de la Corona” en las próximas elecciones, pues dicen que la capital es la antesala de los gobernadores, pues de ahí han salido los dos últimos, Nacho Peralta y Mario Anguiano.
De ser así, Colima tendría cuatro fuertes aspirantes: Viridiana Valencia, Riult Rivera, Margarita Moreno y Lizzie Moreno, por Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, respectivamente.
Leave a Reply