Gustavo L. Solórzano
Sería ingenuo pensar que somos los únicos seres que existimos.
Quiero pensar que los transportistas presentaron primero una propuesta para elevar las tarifas del servicio que brindan y que, por cierto, es deficiente. Al no hacerles caso decidieron irse a paro, supongo que fue así. De otra manera veo injustificable el paro y las consecuencias derivadas. Obviamente están en su derecho, sano sería que siguieran instancias a fin de no afectar a los usuarios.
Ahora, si el gobierno autoriza un aumento, deberá ser bajo un exhaustivo análisis y buscando siempre cuidar la economía de los ciudadanos. Por otra parte, el gobierno deberá establecer un plazo, para que las unidades sean remozadas y en su caso, evaluadas para determinar si son aptas para seguir prestando servicio. De no ser así, que sean dadas de baja inmediatamente y sustituidas por nuevas unidades.
Finalmente quiero agregar, que es necesario que los conductores de las unidades mencionadas, al igual que los de taxi y otros servicios, sean capacitados en relaciones interpersonales, (me ofrezco para ello) y porten un uniforme e identificarse con un gafete visible y lo suficientemente grande para tranquilidad del pasajero.
Es loable y sin lugar a dudas formativo, que en la Casa Hogar del niño colimense motiven a los internos para que valoren el esfuerzo que representa tener dinero para gastar. En todos los centros educativos debieran hacer lo mismo y motivar también a la sociedad para que apoye en la compra de los productos elaborados.
Misma dinámica debiera realizarse en el cereso, así los internos dejarían de ser una carga para el erario público y contribuirían con ello a su reinserción social.
Lo ahorrado, podría usarse para alimentar a los escolares de educación básica en todo el estado. Pues es en donde mayores necesidades en lo económico, se presentan, muchos niños van con el estómago vacío y peor aún, sin dinero para gastar. A ver que dicen los diputados.
Cambio de tema:
Pesimamente mal se escuchó el ex presidente Fox, en una entrevista en la que muestra el cobre, como decimos en Colima. Despotricando a los cuatro vientos aseguró, que llegando su candidata al poder, les regresarán las pensiones a los expresidente, menos al que está en turno porque “él no la necesita, tiene mucho dinero”. Y una sarta de improperios enfocados a la venganza, incluyendo el encarcelamiento del actual presidente. Con lo anterior, solo queda evidenciado el verdadero interés de quienes aspiran a suceder al presidente López Obrador. Ni hablar.
ABUELITAS:
Por favor, cuide a sus menores cuidémonos todos. Como antes, recuperemos a nuestras familias, seamos uno para bien de nuestra sociedad. Es tiempo de darnos la mano y de unir a la gran familia que somos. Es cuánto.
Leave a Reply