Durante la noche y madrugada, canales de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Además, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 22, podría evolucionar a ciclón tropical al sur de Guerrero, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene su vigilancia al respecto.
Para este miércoles 16 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, en algunos municipios de Colima, se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, lo mismo para Nayarit, Jalisco, Puebla y Tabasco.
En cuanto a temperaturas máximas, la entidad podría alcanzar hasta los 40 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Pacífico Centro el SMN prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo cual podría reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Leave a Reply