Gobernadora Entregó Vehículos y Equipamiento a SSP FGE; se Invirtieron más de 65 mdp

** En evento previo, Indira Vizcaíno hizo entrega de uniformes y equipo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio capitalino, con inversión de 2.2 mdp

Este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó vehículos, mobiliario y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para su fortalecimiento, con una inversión de más de 65 millones de pesos, entre recurso estatal y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subprograma de Fortalecimiento a los Programas de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres.

La SSP recibió 7 patrullas balizadas y 6 vehículos más, 165 linternas tácticas, 15 computadoras de escritorio y 7 laptops, una grúa, 36 aires acondicionados, mobiliario, circuito cerrado para el Sistema Penitenciario, equipos de rayos X, y diversos aparatos y materiales de uso operativo y de investigación. A la FGE se le entregaron 5 camionetas pick up, equipo de reconocimiento facial y de análisis forense, 52 computadoras de escritorio y 9 laptops, mobiliario para oficinas y espacios de atención, materiales de laboratorio, recuperación de balas y recuperador de huellas.

La gobernadora explicó que estas entregas se realizan pensando en la importancia que tiene, el que las y los elementos de seguridad cuenten con las herramientas indispensables para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible al servicio de la sociedad colimense, añadiendo que acciones como esta se han convertido en una prioridad para su administración.

“Estamos demostrando con hechos, una vez más, que tenemos un compromiso formal con que haya un trabajo coordinado, un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal, federal, y una gran coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó la mandataria colimense.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aída Pamela Caldera Caldera, mencionó que la seguridad es una de las prioridades del gobierno de Indira Vizcaíno Silva; “el equipamiento que hoy se está entregando por nuestra gobernadora, es un paso decisivo a este objetivo (…), este equipamiento es crucial para el fortalecimiento de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia”.

El capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública, agradeció el apoyo de la mandataria estatal para que las diversas instituciones estén capacitadas y bien equipadas, con la finalidad de que realicen un buen trabajo.

El titular de la FGE, Bryant Alejandro García Ramírez, señaló que en el tema de la seguridad nada es gasto sino inversión, y que así lo ha entendido la Gobernadora de Colima al ser una gran aliada de las diversas instituciones, pues ha dispuesto los recursos necesarios y que le permiten las finanzas del estado para que cuenten con el equipo y las herramientas tecnológicas que se requieren.

POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE COLIMA RECIBEN UNIFORMES

Previamente, la mandataria estatal también entregó uniformes y equipo a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, por un monto de 2 millones 225 mil 313 pesos (2 millones 084 mil pesos estatales más 141 mil 313 del Fofisp), quienes recibieron 28 botas, 256 camisas, 128 cinturones, 256 gorras, 256 pantalones, 256 insignias, 128 fornituras, 74 lámparas tácticas, 5 computadoras, 41 bastones retráctiles y otras 56 lámparas.

En este evento, Indira Vizcaíno dijo que la entrega de estas herramientas, se realiza con el objetivo de que los municipios también se conviertan en participantes activos en la responsabilidad de prevenir la comisión de cualquier delito que pueda afectar a las y los colimenses.

Finalmente, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, expresó su agradecimiento por el respaldo y los apoyos otorgados por la gobernadora, para construir la tranquilidad en la ciudad capital.